Las piscinas son uno de los símbolos de identidad del verano y la alternativa perfecta para disfrutar en esta época tan calurosa si no tienes ocasión de ir a la playa, es por eso que existen infinidad de empresas de piscinas en Sevilla dedicadas a su construcción.
En el post de hoy, te contamos el proceso de producción de una piscina por si estás pensando hacer obras en casa e instalar una.
Hay pasos que no se modifican y son los mismos indistintamente para todas las construcciones piscinas Sevilla, si quieres saber cuales son, te lo contamos a continuación:
- Excavación del agujero: para ello, se necesita una labor previa de medición, marcado o señalización del terreno a excavar para la construcción de la piscina, teniendo en cuenta también cuál será la profundidad deseada para la misma.
- Construcción de paredes y suelo: mediante unos niveles, se marca la forma, altura y anchura para la creación de tabiques y suelo. Se levantan con ladrillo u hormigón.
- Colocación de hierros: se coloca una doble malla de hierro, tanto en las paredes como en el suelo, lo que más tarde, ayudará a sujetar el hormigón.
- Colocación de elementos de filtración de la piscina: colocar las tuberías o pasamuros correspondientes para el sistema de filtración que se vaya a instalar y los desagües correspondientes.
- Técnica del gunitado: se trata de un sistema constructivo que consiste en proyectar con un cañón o manguera de una precisión elevada. De esta manera nos aseguraremos de que los muros sean más resistentes.
- Coronación de la piscina: este paso se refiere al diseño que queramos para nuestra piscina, por lo que dependerá del gusto de su dueño.
- Acabado interior de la piscina: los más comunes actualmente son pintura de cloro-caucho (más económico), alicatado en azulejos o revestimiento vítreo ‘gresite’.
- Equipo de filtración y desinfección: su función está ligada al depurado y tratamiento del agua y varían en función del volumen de agua de la piscina.