Cuesta distinguir cual es la diferencia entre obras de conservación y obras de mejora, puede haber discrepancia en estos conceptos a la hora de realizar una reunión con la comunidad de vecinos, por ello hay que tener bien claro la definición de cada uno de ellos, ya que los servicios de reformas para comunidades suelen ser temas delicados, y provocan enfrentamientos si no se tienen claro dichos términos.
En primer lugar, las obras de conservación, son de carácter obligatorio a realizar todas las reparaciones que sean necesarias, para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad, lo normal es que estas obras sean aprobadas por la Junta de propietarios.
En segundo lugar las obras de mejora son las que se realizan para instalar nuevos servicios en la vivienda, mejorar los existentes o conseguir una mayor comodidad, y deben ser aprobadas por 3/5 de propietarios y cuotas de participación.
Ademas para realizar servicios de reformas para comunidades, hará que se necesite la aprobación de la mayoría de la comunidad.