Embarazos y centro radiológicos

¿Es un centro radiológico en Sevilla un lugar adecuado para una embarazada? Si estás en estado y trabajas en uno de estos lugares, deberías de leer esta entrada. Es una de las grandes preguntas que se hacen las profesionales de la radiología.

Sobre todo porque a diario estas mujeres deberán de realizar actividades que pueden resultar nocivas para el niño que está gestando. Sobre todo las que están relacionadas con las cargas o los posibles esfuerzos físicos, así como también los efectos de radiaciones ionizantes que pueda haber.

Realizar cargas y transporte de mercancías en este estado puede tener efectos negativos en el feto durante el embarazo. En este tipo de clínicas hay que levantar pacientes de forma continua, así como también agacharse. Los esfuerzos físicos deben de estar controlados.

En cuanto a los efectos de las radiaciones ionizantes a nivel biológico pueden ser bastante nocivos. Habrá que evitar por ello estar expuestos de forma continua a estas radiaciones en este estado.

Especialistas como los de Clínica Resolana añaden que tras comunicar el embarazo es imprescindible que se tomen las medidas necesarias para poder poder estar protegida. Todo ello irá orientado a que pueda seguir desarrollando el trabajo sin ningún tipo de peligro.

Para ello habrá que poseer un dosímetro especial para la dosis del abdomen. Así se garantizará que no haya un radiación alta en esta zona así como también disminuir la probabilidad de accidentes.

Ante cualquier indicio de estar en estado deberás de comunicar a tu centro radiológico en Sevilla el embarazo. Para poder comenzar lo antes posible a diseñar todo tipo de medidas para poder mantener un estado de salud único. No dude en contactar con profesionales ante alguna duda para conseguir realizar todo tipo de prevenciones necesarias para poder disfrutar de un embarazo seguro. Confía en los mejores.

Comments are closed.