Son muchas las personas que han escuchado hablar del término endodoncia sin saber muy bien a qué se refiere. Acudir a una buena clínica dental en Sevilla será esencial en todo momento. Desde un punto de vista técnico, se tata de tratar el diente y el tejido periapical. Aunque lo más probable es que al escuchar hablar de la endodoncia se refieran a un tratamiento dental que consiste en la extracción de la pulpa infectada. El objetivo en todo momento es desinfectar la cavidad de la raíz para posteriormente llenarlo con un material sellante. Tras ello es común la colocación de una corona sobre la pieza para que no sea tan frágil.
Salvar el diente como principal objetivo
Los motivos por los que debemos de someternos a una endodoncia pueden ser múltiples: una caries profunda, un golpe fuerte que ha desembocado en un traumatismo… El hecho de realizar una endodoncia tiene como finalidad evitar o curar la periodontitis apical mediante la limpieza, conformación y desinfección de la pieza dental.
Técnicas que se realizan
Para poder llevarlo a la práctica hay que realizar diferentes técnicas. Entre ellas encontramos:
- Técnica ápico coronal. Está enfocada en la zona apical lo cual ayuda a mantener su diámetro original. También realiza la limpieza y desinfección necesaria para poder intervenir sin problemas. Destaca que no deforma en gran medida la anatomía original del propio paciente.
- Técnica seriada. Es una de las más comunes y recurridas en el trabajo biomecánico. Se conoce como la conformación del proceso. Realiza una ampliación proporcional que aumenta a medida que se retira el operador del ápice de la pieza dental.
Si estás pensando que tus dientes no serán los mismos después de la endodoncia, te equivocas. Los especialistas de Clínica Dental Asian establecen que no serán más frágiles que el resto de dientes. Confía en profesionales para una correcta restauración, por lo que no deberías de notar la diferencia. Cuida de tu salud bucodental.