Has decidido realizar reformas en tu casa nueva y durante las mismas comienzas a pensar en divorciarte. ¿Qué ocurre en estos momentos? Debes contactar con un bufete de abogados matrimonialistas en Sevilla. Asensio Cantisan es el mejor en estos casos.
Acabar con la hipoteca
Esa propiedad común, en el caso de que tenga una hipoteca, puedes deshacerte de ella por la dación de pago o mediante la venta de la vivienda.
Aunque parezca simple, puede que acabes viendo la complejidad del asunto. En primer lugar es encontrar un comprador adecuado para la vivienda. Según el tipo de inmueble ante el cual nos encontremos habrá que esperar más o menos. La venta de esta vivienda podría alargar más el duro proceso de la ruptura matrimonial y por lo tanto el trabajo de los abogados matrimonialistas en Sevilla podría complicarse.
En el caso de la dación de pago, acabamos la deuda al banco entregándole la casa. De esta forma consigues que se acabe el problema. Aunque según los profesionales del sector conseguirla en muy complicado en algunos casos ya que los bancos tienen suficientes pisos por embargos. También será mucho más difícil si esta opción no se encontraba en el contrato de la hipoteca, si la deuda es aún una gran cantidad o si tienes otras cantidades a deber aún.
Si uno de los dos quiere la casa
En este caso podemos observar tres opciones:
- Sentencia judicial. El juez es quien decide qué ocurre con la casa. Es habitual que ambos tengáis que pagar la hipoteca. La persona que se queda la casa es quien se encarga de pagar las cuotas y si no lo hace, el otro cónyuge podría sufrir embargo.
- Sentencia de divorcio. En el caso de tener hijos puede haber un acuerdo para que quien tenga su custodia también se haga cargo de la caso. Si ocurre esto no se modifica ni la propiedad ni el contrato.
- Extinción del condominio. Cambio de titular de la vivienda mediante una novación de la hipoteca. Posteriormente se modifican los responsables de la hipoteca reflejados en el contrato. Hay que tener en cuenta la situación monetaria, los ingresos o la tenencia o no de trabajo de la persona que se quedará con la vivienda.
Por ello, si actualmente sufres este tipo de situaciones te aconsejamos que acudas a los mejores abogados matrimonialistas en Sevilla. Contacta con Asensio Catisan y comienza a pensar qué ocurrirá con ese hogar que comenzaste a construir.