Medidas obligatorias para la protección contra el fuego en estructuras

Cuando se está llevando a cabo la construcción de cualquier edificación es fundamental tener en cuenta lo necesario que es cumplir una serie de medidas obligatorias. Se trata de medidas que están dirigidas a conseguir una contundente protección contra el fuego para aquella.

Concretamente, tendríamos que subrayar que entre las exigencias más importantes que están establecidas se encuentran las siguientes:

  • En el caso de las estructuras de acero existen dos acciones que se pueden y deben acometer:

*Una de ellas es recubrir las citadas estructuras con una serie de capas aislantes que impidan que puedan alcanzar altas temperaturas que provocarían su importante afectación.

*La segunda actuación que se puede realizar es sobredimensionar las citadas para que puedan resistir, en todo momento, su carga.

  • En lo que respecta a la protección contra el fuego de lo que sería la madera de las construcciones, las medidas obligatorias que tienen que acometerse son muy concretas. En cualquier incendio, el citado material sólo se ve afectado en lo que es su capa exterior. Por ello, lo que hay que hacer es sobredimensionar la pieza en cuestión para que únicamente se vea carbonizada en su zona de fuera mientras la interna sigue siendo capaz de sustentar la carga.
  • Asimismo tampoco hay que pasar por alto el hecho de que se hace necesario y vital el utilizar pintura industrial que sirva tanto para proteger todo tipo de cables como para no favorecer la propagación del fuego.

Morteros o paneles de silicato son otros de los materiales que se deben emplear de manera obligatoria, pues así lo establece la ley, para poder proteger de posibles incendios y de la manera conveniente a todas las estructuras de madera y acero.

 protección contra el fuego, pintura industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *