Consejos para evitar las fugas de agua

Una de las problemáticas más frecuentes y que más daños pueden causar en nuestro hogar son las conocidas como fugas de agua. Se trata de unos accidentes domésticos que requieren que siempre estemos atentos y adoptemos las medidas necesarias para prevenirlas, detectarlas, localizarlas o solucionarlas, según sea el caso.

Estos son algunos de los consejos básicos y fundamentales que se te recomiendan seguir para evitar que tu casa se vea anegada por una fuga agua:

  • Comprueba de manera periódica tanto los grifos como el inodoro.
  • Examina por ti mismo las cañerías y tuberías que existen debajo del lavamanos y del fregadero, pues en ocasiones suelen tener pérdidas. Una manera sencilla de hacerlo es palpando aquellas para comprobar que todo está correcto. En caso negativo apuesta por contratar una empresa especializada en la localización fugas de agua.
  • Controla las conexiones de la lavadora. Para ello cerciórate convenientemente de que sus mangueras no están ni sueltas ni tampoco gastadas. Si fuera así, ajústalas o cámbialas, respectivamente.
  • Si tienes sótano comprueba cada cierto tiempo las tuberías que por allí circulan pues aquel es una zona húmeda propensa a este tipo de accidentes domésticos.
  • Realiza una buena gestión de la calefacción cuando llegan los meses de invierno. Y es que las bajas temperaturas pueden propiciar que las tuberías se rompan y se produzca una grave fuga de agua que inunde el hogar.
  • No olvides examinar también las tuberías de las calderas. Estas suelen durar entre 10 y 12 años aproximadamente así que cerciórate de que están en buen estado y no necesitan cambiarse.

Estos son los consejos fundamentales que se deben cumplir en todo momento para evitar prevenir y detectar fugas. Y eso sí, no olvides que cuando vayas a estar un tiempo fuera de casa, además de seguir todos estos pasos, lo más aconsejable es cerrar bien todas las salidas de agua.

fugas de agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *