andamio

Tipos de andamios

andamio

 

Dentro de la gama de los andamios en Almería podemos encontrar tipos distintos según las obras de construcción. Cualquier obra que se precie necesita una estructura de andamiaje provisional para ejecutar adecuadamente una construcción. Pasarelas, puentes, anclajes o plataformas de materiales tan diversos como la madera, el acero, la fibra, el aluminio o incluso el bambú se transformarán en los diferentes tipos de andamios para obras de construcción qué podemos ver en los edificios que se están construyendo o rehabilitando en nuestras calles. La función de estos es soportar o facilitar las herramientas en distintas alturas.

 

Existe una variedad de clasificaciones de andamios que dependen en gran medida según fabricante, diseño, función e incluso país o institución a la que nos encaminemos.

 

Clasificación según su función de forma general:

 

– Andamio de trabajo. Son aquellos utilizados en obras destinados al sofá soportar herramientas, por los propios operarios.

– Andamio de seguridad. Se utilizan para una protección de una zona concreta de una obra.

 

Según su tipo de fabricación: que sería tradicional o a mano o prefabricación en serie. O según su material predominante en la estructura: metal, mixto, de fibra, de madera o de bambú. El andamio es un herramienta de trabajo para facilitar a los operarios los trabajos en distintas alturas.

Comments are closed.