Riesgos de la construcción: la importancia de mantener los pies en la tierra

Con el título de este post no hacemos referencia a un posible sentido figurado. Es una realidad que se trata de un sector con altos índices de siniestralidad y uno en los que mayores bajas por accidentes laborales se produce.

En este sentido, cobran mucha importancia las medidas de seguridad que deben ser impartidas por la empresa, así como el acatamiento de las mismas por parte de los trabajadores. Los conocidos como EPI (equipos de protección individual) ganan un peso importantísimo en la batalla contra los accidentes laborales.

En este artículo vamos a centrarnos en el calzado para la construcción. Las botas para trabajar son imprescindibles a la hora de evitar accidentes. Así pues, nos confieren comodidad, hacen que el pie este protegido frente a agentes externos y nos protegen de posibles resbalones. Del mismo modo, aíslan del agua, frío, calor y evitan la posible aparición de hongos por la exposición a estos agentes. Si aún no tienes, es el momento perfecto para hacerte con unas botas para trabajar baratas.

Comments are closed.