Medidas en la tercera edad

Son muchos los que llevan a cabo modificaciones de su hogar con la llegada de la tercera edad. Habrá que admitir que ya no somos los mismos ni tenemos condiciones físicas iguales. En algunos casos incluso optan por una residencia de mayores en Sevilla, con el objetivo de poder estar asistidos las 24 horas del día.

Para evitar posibles problemas, en muchas ocasiones se avisa de la toma de conciencia con algunos aspectos de la vida diaria. Expertos como CER Espartinas advierten de que habrá que cambiar algunos hábitos con el objetivo de tener una vida mucho más segura.

Medicamentos: qué tomar

Habrá que leer muy bien qué funcionalidad tienen cada uno de los medicamentos y cuándo hay que consumirlos. Es muy común pensar que hay algunos que se parecen o que hay que tomarlos de forma regular, pero lo cierto es que cada uno de ellos es un mundo.

Cualquier residencia para mayores en Sevilla te dirá que contar con un enfermero que te explique en cada caso cuál es el objetivo de cada medicamento será mucho más útil para ti y sobre todo para el recuerdo.

Cuida tus pies

Utilizar zapatos cómodos es imprescindible. Conforme vamos haciéndonos más mayores son muchas más las probabilidades de sufrir caídas y sobre todo de tener accidentes. Por ello habrá que elegir en nuestros pies unos zapatos que eviten cualquier tipo de percance.

La importancia del deporte

Es del todo necesario continuar activos. No importa qué edad tengas, siempre habrá que llevar a cabo todos los procesos imprescindibles para poder mantenerte en forma. Realizar cada uno de los ejercicios que más se adecuan a tu estado actual de salud o posibilidades de movilidad también es de lo más útil. De esta forma conseguirás evitar muchas lesiones y sobre todo mantener la movilidad durante más tiempo.

 

Comments are closed.