Qué es el marisco y sus variedades

El marisco es uno de los productos más codiciados del mercado, por su gran sabor exquisitez. A muchas personas les encanta el marisco, pero cuándo se les pregunta si realmente saben qué es o hasta que punto abarca la palabra marisco, no sabrían que responder.

Los mariscos son ideales para llevar una buena alimentación, contienen muchísimos minerales y aportan alta cantidad de proteínas. Además son muy versátiles, se pueden cocinar de diferentes maneras y hacer múltiples platos.

El marisco es todo animal marino invertebrado y comestible. Se pueden diferenciar en tres grupos: los crustáceos, los moluscos y los equinodermos.

Los crustáceos son de los más reconocibles por su gran característica, el caparazón. Podemos decir que crustáceos son: bogavante, gamba, cigala, centollo, langosta, langostino, camarón, carabinero, cangrejo, percebe, etc. A la hora de comerlos, sobre todo los que tiene un caparazón grande se necesita de ayuda, como por ejemplo unas pinzas.

Luego están los moluscos, también conocidos por ser lo que llevan concha. Está familia viven pegados en las rocas y en los fondos marinos. Dentro de los moluscos, los bivalvos son los más famosos. Son especies que no tienen órganos ni sentidos, como pueden ser la vista, gusto y oído. Almejas, chirlas, coquinas, mejillón, ostra, zamburiña son ejemplos de moluscos.

Por último, están los equinodermos. Éstos son un poco más raros, pero también forman parte de los mariscos. No todos se pueden comer o usar en cocina, el más popular es el erizo.

Como hemos podido ver los mariscos van mucho más allá de lo que creemos, es un mundo muy extenso y con una amplia variedad.

Si queremos comer mariscos de calidad, Mariscos del Rey será nuestro mejor aliado. Especialistas en la venta de marisco en Sevilla, nos podrán ayudar en todo lo que necesitemos, ofreciéndonos un producto excelente y una atención al cliente personal.

Comments are closed.