Pienso para Perros

Pienso para Perros

El pienso para perros son alimentos secos que tienen formas pequeñas de croqueta y textura crujiente, que por lo general le proporcionan a la mascota los nutrientes necesarios para gozar de una salud buena. Muchas de las personas se preguntan si verdaderamente le están dando a su perro un pienso de calidad, ya que la alimentación es una de las bases fundamentales para un correcto desarrollo mental y físico.

Al momento de escoger estos alimentos, se tiene que tomar en cuenta aspectos como el tamaño, el peso y la raza de tu mascota. Gracias al pienso para perros, tu perro vivirá una experiencia única nutricional, además de ayudar en su bienestar diario.

¿A la hora de seleccionar el pienso para perros que se debe tener en cuenta?

A la hora de elegir el pienso que se le va a suministrar al perro, se debe tener en cuenta principalmente su edad, debido a que los alimentos industriales balanceados son clasificados de acuerdo a la edad del animal, ofreciendo un pienso para perros junior, es decir, cachorros, pienso para los perros adultos y pienso para perros sénior, es decir, ancianos. Indicación de cuando un perro pasa de cachorro a adulto, y posteriormente a anciano:

  1. Para los perros que aún son pequeños, el pienso para perros está destinado en general para cachorros de 2 a 12 y 15 meses, dependiendo de su tamaño de adulto.
  2. Para los perros adultos el pienso es para canes que tengan de 1 a 8 años.
  3. A los cachorros que tienen menos de 3 meses: deben comer la cantidad indicada siendo repartida en 4 veces al día.

¿Cuál es la cantidad de pienso diaria que necesita y cada cuanto debe comer un perro?

Una de las dudas más comunes que presentan las personas muy nuevas en cuanto al cuidado de los perros, es cada cuanto tiene que comer. La cantidad y la frecuencia van a variar según el tamaño, la edad y el tipo de comida que se le da al perro. La frecuencia de las comidas según las edades a lo largo del día son las siguientes:

  1. A los cachorros que tienen de 3 a 6 meses: deben comer su pienso repartido unas 3 veces al día, siempre cumpliendo con la cantidad recomendada en gramos.
  2. A los cachorros que tienen de 6 a 12 meses: deben de comer su cantidad de pienso diaria y repartida en 2 veces.
  3. A los perros adultos y ancianos: deben comer la cantidad que le corresponde, siendo repartida en 1 o 2 veces al día, aunque se recomienda que sean 2.
  4. Para los perros séniores el pienso para perros está pensado para cubrir todas las necesidades nutricionales de los canes que superen los 8 años de edad.

En general, la cantidad de pienso que tiene que comer un perro al día, mayormente está indicada en el envase o por el mismo veterinario.

Motivos para utilizar el pienso para perros

  1. No necesitan refrigeración y son fáciles de almacenar.
  2. Ayudan a formar heces solidad y pequeñas.
  3. En los meses de verano, son más higiénicas.

Comments are closed.