Pienso para Gatos

Pienso para Gatos

Es importante la buena alimentación de los gatos para poder mantener su bienestar y su vitalidad, por eso se tiene que encontrar el pienso para gatos más favorable que tenga todos los complementos nutricionales necesarios, ya que de esta manera tu mascota tendrá una salud óptima a lo largo de su vida.

Los gatos tienden a ser animales que comen muy lento, esto se debe a que tienen un estómago que no está preparado para comidas grandes, así que no importa la cantidad disponible que tenga en el día, ya que ellos lo van a ir distribuyendo en cantidades pequeña. Por ello, es conveniente dejar en el plato de tu gato pienso, para que se vaya administrando, teniendo a su vez, un control de lo que come.

Beneficios del pienso para gatos

  1. Aumento de los niveles del bienestar del gato.
  2. Disminución del riesgo de alergias alimentarias.
  3. Más nutrientes y mejor absorción.
  4. Mayor aceptación del alimento por parte del gato.
  5. Producción más ecológica y sostenible.
  6. Una perfecta digestión, para un gato feliz y sin molestias.

¿Cuál es la cantidad de pienso diaria que necesita y cada cuanto debe comer un gato?

  1. Los gatos que son cachorros, tienen que comer el pienso indicado en esta etapa de su crecimiento, donde requieren calorías extras que le permita adecuarse a la sólida dieta, ésta va a empezar en el momento en que los gatos dejen la leche de sus madres. El alimento para los gatitos que están cachorros debe ser suministrada hasta los 12 meses aproximadamente.
  2. Un gato a partir de los 12 meses de edad entra a la edad adulta, en este periodo es necesario cambiar el alimentos de cachorro al de adultos, dicho cambio tiene que ser gradual, primero pueden empezar con la mezcla del alimento de cachorro con la de adulto por unos días antes de hacer la transición definitiva, de esta manera el gato podrá ir adaptándose.

Puedes ayudarte con aquellas tablas disponibles que traen las bolsas de cada marca en el mercado para que de esta manera, puedan definir las proporciones que deben ser suministradas al gato para evitar una dieta escasa o un sobre peso.

  1. Mayormente los gatos tienden a comer varias veces al día y en pocas cantidades, por ello, la comida que le pongas en la mañana, será su alimento por el resto del día. La comida tiene que ser colocada en un lugar que sea accesible para el gato, que esté libre de olores fuertes, sonidos y que no esté expuesta al sol, para que así pueda comer sin distracción cada vez que le provoque.

Ingredientes saludables para la buena alimentación de los gatos

  1. Antioxidantes: este ingrediente es el que ayuda a evitar la oxidación que crea en los organismos los radicales libres, por este motivo algunos alimentos para gatos lo contiene, como el betacaroteno y la vitamina.
  2. Dos fibras mejor que una: la fibra es un ingrediente que limpia el sistema digestivo del gato y contribuye a mantener que el tubo digestivo se mantenga saludable.

Comments are closed.