Pautas para curvar tubos y chapas

curvado chapa Sevilla

Pautas para el curvado chapa Sevilla. Existen varios métodos para el conformado o deformación de las chapas y estos métodos pueden ser tanto manuales como automáticos en máquinas CNC. De ello dependerá la producción y la pieza que se vaya a curvar. La forma que se desee obtener será imprescindible hacer uso de una máquina o de varias. O de distintas posturas. Las máquinas que más éxito tienen en el conformado de chapas son la plegadora y la prensa hidráulica.

Una plegadora es una máquina diseñada para realizar operaciones de plegado en materiales en forma de hoja. El espesor que puede procesar varía desde 0,5 mm. hasta 20 mm., y la longitud máxima en las plegadoras Standard llegará hasta 6 metros.

Una plegadora está formada por los siguientes elementos.

  • Bancada
  • Trancha
  • Mesa
  • Órganos motores
  • Mandos
  • Accesorios y utillaje

 

Existen dos métodos de trabajo para el plegado. Plegado al aire y plegado a fondo.

 

  1. Plegado al aire. Se utiliza con chapas de espesores superior a 2 mm. La trancha superior, que con el punzón no completa su recorrido, plegando la chapa hasta el fondo de la matriz situada en la mesa.

 

  1. Plegado a fondo Al contrario que el anterior, la chapa es empujada hasta el fondo de la matriz con el punzón; está técnica es empleada en chapas finas con un radio de curvatura menor.

 

Hay que tener en cuenta las tolerancias. Para tubos curvados se puede hacer por presión, compresión, rodillos, y giratorio.

 

 

 

 

 

Comments are closed.