manos sosteniendo una maceta con una planta.

Los muros verdes y cómo favorecen al medioambiente

Algo más de la mitad de la población urbana vive en áreas urbanas y se prevé que sea un porcentaje que vaya en aumento, por ello, la adecuada gestión de estos espacios es vital para preservar el entorno natural en la medida de lo posible, ya que es donde se concentra mayor cantidad de contaminantes, ruidos y demás emisiones nocivas provocadas por la globalización.

 

Es por esta razón que las conservación de las masas verdes es fundamental para conservar equilibrados los niveles de contaminación del planeta. Las masas verdes no siempre tienen que ser naturales y de unas dimensiones extensísimas como las selvas, sino que pueden estar integradas dentro del propio paisaje urbano formados por árboles y demás plantaciones. Muchas de las grandes empresas de este país están empezando a concienciarse con este movimiento verde y ecológico y están implementando los conocidos muros verdes en las fachadas de sus sucursales y edificios urbanos, esto, demás de contribuir al medioambiente, les reporta una serie de beneficios intangibles como regular la temperatura del lugar en el que se instalan, aportan belleza a la construcción, depuran el aire, retienen el agua de la lluvia impidiendo inundaciones o goteras y capturan importantes cantidades de CO2 entre otros gases nocivos para el consumo humano.

Los jardines verticales para empresas en Madrid son cada vez más comunes, aunque para seleccionar la mejor vegetación urbana hay que tener en cuenta diversos parámetros, como el consumo hídrico. Sabemos que todas las plantas consumen agua, pero dependiendo de la especie de vegetación escogida para el edificio, necesitaremos implementar un sistema de riego u otro, por ello el precio de los jardines verticales se puede ver incrementado, o todo lo contrario. Sea como sea, estamos seguros de que es una alternativa recomendable para tu negocio y para el planeta.

Comments are closed.