Localización y reparación de tuberías de agua

Si actualmente tiene un problema de tuberías en su negocio o vivienda o quiere prevenirlo, en este artículo le hablamos de la localización de tuberías metálicas y de cómo detectar las fugas de agua en las tuberías.

En la actualidad hay muchos métodos de detección de fugas de agua, desde herramientas electrónicas hasta cámaras de alcantarillado. Principalmente se han identificado varios tipos de sonidos producidos por fugas de agua en tuberías que se encuentran bajo tierra para ayudarnos a encontrar la rotura, como la vibración producida por la salida del agua través del orificio o el impacto del agua en el suelo que rodea la tubería. Esto nos ayudará a saber y detectar las fugas de agua.

Para localizar tuberías metálicas, se suele disponer de radares de banda ultra ancha con una exactitud milimétrica y muy poco margen de error. Es un equipo fiable y preciso que se utiliza no sólo para localizar tuberías metálicas, si no también para encontrar tuberías
enterradas de agua o de gas. Para llevar un mantenimiento adecuado de las tuberías y desagües, tenemos que tener cuidado y dar un buen uso para no tener problemas de atascos o de fugas. Ocasionalmente se suelen tirar restos de aceite, alimentos o una abundante cantidad de papel al inodoro, y esto tiene consecuencia en el futuro, transformándose finalmente en un gasto.

Comments are closed.