La importancia de realizar aislamientos térmicos en edificios

Las últimas normativas, como el Código Técnico de la Edificación (CTE) o el nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) obligan a las nuevas construcciones a cumplir unos requisitos mínimos de eficiencia energética. Para ello se realizan obras de aislamiento térmico.

Tanto en edificios nuevos como en reformas es siempre una buena opción, ya que el desembolso económico que supone no es tan alto y el ahorro que se consigue es considerable. La inversión puede recuperarse en los siguientes 5 a 7 años. Además, las administraciones españolas ofrecen ayudas para mejorar la certificación energética de los edificios.

aislamiento-vanadium

Se calcula que los edificios antiguos sin aislamientos desperdician en torno a un 33% de su calor. El aislamiento térmico, sin embargo, no solo ayuda en invierno, también en verano, impidiendo que el excesivo calor del exterior penetre en el edificio y reduciendo así la necesidad de climatización.

Pueden aislarse fachadas exteriores, paredes interiores, techos o cubiertas, ventanas y puertas y puentes térmicos. Existen diferentes sistemas de aislamiento térmico y cada edificio requiere soluciones diferentes. Es frecuente aprovechar la realización de reformas en un edificio para, al mismo tiempo, mejorar su aislamiento y aprovechar así la inversión en materiales de construcción y mano de obra.

Vanadium Limited es una empresa de aislamientos en Gibraltar. Es especialista en aislamientos térmicos para techos en Gibraltar, así como para fachadas y paredes interiores, empleando para ello los mejores materiales aislantes.

Comments are closed.