camarero de un restaurante abriendo cámara frigorífica.

Instalación de frío industrial y agua caliente en Cáceres

Existen innumerables empresas de climatización e instalación de aparatos relacionados con el microclima del ambiente, es decir, crean unas condiciones de temperatura y humedad adecuada dentro de un espacio habitado. 

Es habitual que dentro de un negocio existan sistemas frigoríficos para el tratamiento de procesos industriales y refrigeración de máquinas, es decir, instalación de frío industrial, estos están diseñados para disminuir la temperatura de aquello con lo que se esté trabajando, por ello, su aplicación es imprescindible en diversos sectores como la industria alimentaria u hostelera. Se pueden diferenciar dos tipos de instalaciones frigoríficas:

  • Nivel 1: compuestas por uno o varios sistemas frigoríficos independientes unos de otros con una potencia eléctrica de compresores inferior a 30kW.
  • Nivel 2: están formados por uno o varios sistemas frigoríficos independientes entre sí, con una potencia eléctrica de compresores superior a 30kW en un sistema superior a 100kW en total.

Además, cada instalación debe estar sometida a un mantenimiento preventivo, por lo que las revisiones periódicas son obligatorias y deben ser realizadas por empresas habilitadas y certificadas.

Por otro lado, pero no menos importante, tenemos la instalación de agua caliente, esto es un servicio básico e imprescindible para una vivienda, y por ende, también es importante contar con él para determinados negocios. Los consejos para la eficiencia energética varían dependiendo del lugar de residencia, ya que la presión del agua puede ser mayor o menor, aún así, instalar válvulas reductoras de presión, contribuye a reducir el consumo de agua en los hogares. Otra opción independiente al lugar de residencia es la instalación de sistemas que incluyan electro válvulas, que son las encargadas de regular el paso del agua por las cañerías, evitando goteos y el acumulación de agua en las cañerías.

Comments are closed.