Altimetría y estudios del suelo

En el ámbito de la construcción y reformas quizá tengas que aprender algunos conceptos básicos. A la hora de contar con una empresa de topografía en Málaga, es muy importante saber de qué estamos hablando en cada uno de los servicios. Conocer antes de contratar qué se va a hacer siempre es un plus de cara a saber si el servicio es de calidad.

La altimetría forma parte de este tipo de estudios. Se basa en medir las alturas y estudiar tanto métodos como técnicas de representación del relieve. Es básico para poder representar de forma precisa la altura o la cota de los distintos puntos con respecto al plano. Es una de las ramas de la topografía más destacadas para poder representar de forma fiel gracias a distintas operaciones basadas en matemáticas.

Profesionales como Topógrafos y Agrimersores trabajan para que día a día se haga la mejor evolución. La altimetría es fundamental si quieres obtener resultados fiables. Las aplicaciones de la altimetría para una empresa de topografía en Málaga son múltiples.

  • Carreteras y canales que tengan una determinada pendiente.
  • Obras de construcción que poseen elevaciones.
  • Peculiaridades en ámbitos como drenaje y permeabilidad en la superficie.
  • Volúmenes de tierra, hacer cálculos.
  • Generar puntos que permitan el control a través de los corrimientos posibles que pueda tener un terreno elevado.
  • Medir las parcelas.

Para llevar a cabo este tipo de trabajos se tendrán en cuenta herramientas que permitan medir el nivel topográfico y el de burbuja. Este último se encarga de determinar la horizontalidad de una línea. Más allá de esto, también emplean otros instrumentos como pueden ser los clasímetros, los drones o GPS.

En el caso de necesitar un trabajo de esta índole te aconsejamos que acudas a profesionales con formación y experiencia en el sector. Gracias a ello tendrás resultados de lo más satisfactorios.

Comments are closed.