Dentistas te explican cómo se realiza una endodoncia en Sevilla

En muchas de las visitas a los dentistas se habla de una serie de molestias debidas a las infecciones en el nervio. Alrededor de este tipo de dolencia existe toda una serie de dudas que nuestros expertos de Clínica Dental Asian quieren dejar claras. Es por ello que en esta entrada se hablará de las endodoncias en Sevilla.

A la hora de conocer qué es un nervio dental, debemos de hacer hincapié en el hecho de que los dientes cuentan con una corona y las raíces. El nervio es el elemento que se sitúa en la parte del centro del diente. Junto a él tenemos unos pequeños vasos capilares que formarán la pulpa dental junto con el nervio.

Para saber si realmente tenemos dicho nervio infectado debemos de tener un dolor intenso localizado en la zona. En ocasiones se produce la inflamación del nervio, dando lugar a un hinchazón en el lugar que se puede o no ver de forma externa.

A ello debemos de añadir la sensibilidad al frío o calor, así como también el cambio en el tono del diente e incluso la fiebre. Cuando estos síntomas se acompañan de dolor debemos de acudir a un especialista con el objetivo de saber si verdaderamente necesitamos que nos realicen endodoncias en Sevilla.

Con normalidad se produce debido a la existencia de caries profundas. Esto hace que proliferen las bacterias de la boca, dando lugar a una conversión del azúcar en ácidos que hacen que se destruya poco a poco el esmalte.

Para poder ponerle solución se llevan a cabo las endodoncias en Sevilla. Para ello es necesario realizar una limpieza de la pulpa y posteriormente rellenarla con material biocompatible que no afecte al organismo ni tampoco sea rechazado por el mismo. Tras ello se realizará un sellado para que no vuelva a ocurrir.

En el caso de notar molestias, lo ideal es acudir a un dentista en el menor tiempo posible. De esta forma evitaremos una dolencia mayor que podría complicar aún más la situación.

Comments are closed.