Construcción

Riesgos de la construcción: la importancia de mantener los pies en la tierra

Con el título de este post no hacemos referencia a un posible sentido figurado. Es una realidad que se trata de un sector con altos índices de siniestralidad y uno en los que mayores bajas por accidentes laborales se produce. En este sentido, cobran mucha importancia las medidas de seguridad que deben ser impartidas por la empresa, así como el acatamiento de las mismas por parte de los trabajadores. Los conocidos como EPI (equipos de protección individual) ganan un peso importantísimo en la batalla contra los accidentes laborales. En este artículo vamos a centrarnos en el calzado para la construcción.

Leer más

Ventajas de la construcción modular

Igual que el alquiler de casetas de obras, las edificaciones modulares han experimentado un notable crecimiento en demanda en los últimos años. Y eso es debido a que presentan una serie notable de ventajas, como pueden ser las siguientes: • Permiten obtener la construcción deseada en mucho menos tiempo que si se acometiera de manera “tradicional”. En concreto, se calcula que los plazos se vienen a reducir al 50 %. • Se considera que el precio de las edificaciones modulares es más económico. • No hay que pasar por alto tampoco que otro aspecto a su favor es que son

Leer más

andamio

La seguridad de una obra, primordial

Cuando se va a realizar una obra, sea cual sea el tipo de edificio, es muy importante tomar todas las precauciones necesarias para la seguridad de los trabajadores como de los posibles viandantes de la zona. El alquiler de andamios en Málaga, o cualquier cuidad que se le precie, es una parte importante ya que asegura la estabilidad de los trabajadores. El correcto montaje y disposición de los andamios de fachadas en Málaga, Sevilla o Huelva entre otras ciudades, es primordial para realizar un correcto trabajo.

El caucho, un material a tener en cuenta

En la construcción se usan infinidades de materiales y uno de los más importantes es el caucho. Este material es muy utilizable para los fabricantes de juntas, fabricación de neumáticos, llantas y artículos impermeables entre otros muchos. Dentro de la fabricación de juntas se usan moldes personalizados y utillajes para terminar elaborando cauchos moldeados. Estos moldes son elaborados y construidos en talleres propios para luego agilizar y optimizar el proceso de fabricación y producción.