Cómo reformar un local comercial

En España hay que cumplir con gran número de normativas legales antes de poder abrir un local comercial. Por eso, a la hora de adquirir un local con el objetivo de reformarlo para instalar un negocio es preciso conocer qué trabajos hay que realizar para cumplir con las exigencias de la ley y qué permisos y licencias hay que tramitar.

Estas son las principales reformas para abrir un local comercial:

  • Accesibilidad: la ley varía según la comunidad autónoma, pero se deben seguir siempre ciertas normas, como que una persona en silla de ruedas pueda entrar en el local y circular por él y que deben evitarse los saltos de nivel en el suelo.
  • Seguridad contra incendios: debe contarse con una instalación eléctrica adecuada y salidas de emergencia bien señalizadas y sin obstáculos.
  • Ventilación: debe asegurarnos de que la instalación de climatización es la adecuada.
  • Insonorización: si en el local comercial se van a realizar actividades que pueden causar un alto nivel de ruido deberán adoptarse las medidas necesarias para su insonorización.
  • Higiene: los locales donde hay manipulación de alimentos y bebidas deben cumplir además una serie de normas específicas que aseguren la higiene.

Contar con una empresa especialista en la rehabilitación de locales comerciales en Cáceres es sin duda de gran ayuda. De esta manera, el propietario del local solo tendrá que ocuparse de su negocio.

Comments are closed.