Analizamos las ventajas y desventajas de las casas moviles

A la hora de adquirir una casa los compradores deben conocer cuáles son las ventajas y desventajas de agenciarse una casa prefabricada.

Una de las principales ventajas de las casas móviles es que son más baratas, rondando los 70.000 euros por 90 metros cuadrados y permitiendo un control de gastos bastante ajustado. También se construyen con más rapidez ya que sólo hay que ensamblar las piezas de forma adecuada aunque los trabajos de cimentación y suministros deben hacerse como en las otras viviendas. En general también son más ecológicas (hay menos gasto energético en su fabricación) y ahorran bastantes trámites.

 

casas-prefabricadas

Entre sus desventajas se cuenta que su precio varía mucho según los diseños. Efectivamente los modelos más básicos son bastante baratos, pero cuando se opta por algo más elaborado pueden ser tan caras como otras viviendas. Su mantenimiento (pintura, tratamientos de resistencia a fuego y humedad, etc.) puede resultar más caro que el de una vivienda convencional. En algunos casos puede que estas viviendas no hagan un uso eficiente de los recursos de iluminación y calefacción naturales ya que se fabrican en cadena sin tener en cuenta las particularidades de ningún terreno.

Comments are closed.