Por qué tener un abogado de herencias en Sevilla para tu testamento

¿Quieres redactar tu testamento pero aún tienes ciertas dudas? Un abogado de herencias en Sevilla es la mejor opción para ayudarte en estos casos. Suelen surgir todo tipo de cuestiones relacionadas con este documento. Los profesionales de Agarte Abogados están especializados en esta área, por lo que podrán asesorarte y guiar tu caso en todo momento.

¿Por qué debo hacer testamento?

Una de las principales razones por las que se realiza es para asegurarte de que se cumpla tu voluntad al morir. También para facilitar el proceso a los herederos, dado que podría llegar a haber disputas si no se realiza un reparto previo.

¿Es obligatorio tener testamento?

No es obligatorio tenerlo. El testamente es un documento que hacemos de forma voluntaria y por nuestra propia elección. Sin embargo, es de lo más aconsejable llevarlo a cabo para poder repartir tus bienes como desees y no crear conflictos familiares.

¿Qué ocurre si no hago testamento?

En estos casos deberá saber que el reparto de su herencia no se hará tal y como desea. Si no hay testamento el reparto se hará según indica la ley, sin tener en cuenta las decisiones de la persona que ha fallecido.

En estos casos puede ser perjudicial para aquellas personas que podrían haber legado un bien de valor sentimental. Teniendo en cuenta que en caso de no haber testamento el proceso de repartición es mucho más extenso.

¿Cuándo debo hacer testamento?

No existe una edad mínima para hacer testamento. Pero los profesionales del sector aconsejan no esperar a tener una edad muy avanzada para hacerlo. En ocasiones se ha producido que la persona ha fallecido antes de poder expresar su última voluntad. Lo habitual es realizarlo sobre todo en casos en los que cuentas con cónyuge e hijos. Para que no tengan que sufrir un largo periodo de resolución en caso de que ocurra algo.

Llevar a cabo un testamento puede hacer que tengas muchas dudas. Contar con un abogado de herencias en Sevilla hace que todo sea mucho más llevadero y fácil de resolver. Te guiará en cuanto al tipo de testamento que más te conviene y también ayudará a tu familia en caso de que ocurra algo y haya que seguirlo.

Acude a un buen abogado y pon en marcha tu testamento.

Comments are closed.