Divorcios en procesos sin hijos

Suele suceder que se piense que es mucho más fácil realizar un divorcio entre parejas que no tienen hijos. Pero lo cierto es que hay factores que influyen a la hora de no contar con descendencia en el proceso. Lo mejor será contar con un abogado de divorcios en Sevilla para ello.

Asencio Cantisan nos habla de las dos formas de llegar al divorcio: por mutuo acuerdo o contencioso. En el primer caso los integrantes de la pareja acuerdan el divorcio y comienzan la demanda en el juzgado. Pueden incluso compartir el abogado para tener los menos gastos posibles. Es la forma más fácil y rápida para llevar a cabo un divorcio sin hijos.

Habrá que tener en cuenta la realización de un Convenio Regulador en el que se detallen las medidas que se han tomado. El matrimonio al disolverse debe de tener un escrito en el que se detallen los aspectos del trámite.

Desde hace unos años se permite llevar a cabo divorcios ante notario cuando cumplen ciertos requisitos. De esta forma también se facilita la disolución. Será una escritura pública notarial donde se recogerá el convenio regulador expresando la plena voluntad de los participantes.

Por otro lado, el divorcio contencioso se lleva a cabo cuando una de las partes no está de acuerdo con el proceso. En este procedimiento un abogado de divorcios en Sevilla es lo más adecuado. Este presentará una demanda de divorcio con todas las pretensiones pertinentes en el juzgado.

En este caso es el Juez quien resuelve la sentencia. Cada uno debe de disponer de un abogado propio, por lo que los gastos suelen ascender. En todo caso se puede hablar de pensión compensatoria, uso de la vivienda familiar y división de los bienes según el régimen económico matrimonial.

En algunos casos se puede establecer una pensión compensatoria cuando se produzca un desequilibrio económico entre las partes a causa del divorcio o si el desequilibrio proviene de un empeoramiento en la situación económica de una de las partes con respecto antes del matrimonio.

Comments are closed.